Paro Nacional posterga eventos atléticos en la Universidad de Cuenca

El Team Maratón es una de las agrupaciones que confirmó su participación. Foto Juan Matute

Con la presencia de atletas que representarán al país en el Campeonato Mundial de Oregón, el seis y siete de agosto Cuenca Runaholic llevará adelante el VII Campeonato Máster y IV Campeonato Senior en la pista del estadio de la Universidad de Cuenca. Las competencias se iban a desarrollar este fin de semana, pero se postergó debido al Paro Nacional.

Juan Matute, mentalizador de los certámenes, espera que se animen a participar los clubes con personería jurídica. Las inscripciones se receptan en la sede del evento o en la oficina de Run Squad, en el Parque de la Madre.

Hasta la fecha se han registrado alrededor de 250 deportistas, la mayoría en representación de agrupaciones que se formaron durante la pandemia. Para Matute es una buena oportunidad para impulsar su consolidación y motivar su legalidad.

La inscripción tiene el valor de 10 dólares con derecho a seguro de accidentes, masajes e hidratación. Además, los ganadores recibirán las respectivas medallas.

Podrán inscribirse de forma individual o como parte de algún equipo y desarrollar un número ilimitado de pruebas durante los dos días de competencia.

“No hay auspiciantes porque no es un evento lucrativo”, subraya Matute y añade que los estudiantes secundarios y universitarios no pagan la inscripción.

En el juzgamiento habrá la colaboración de 60 estudiantes de la Universidad de Cuenca que trabajarán bajo la coordinación del profesor Julio Chuqui.

Detalles

Las categorías Master comprende: 30-34 años, 35-39, 40-44, 45-49, 50-59 y 60 en adelante. Las pruebas a disposición son: 100, 400, 1.500, 5.000 metros, 3.000 marcha, relevos 4×100, relevos 4×400, impulsión de bala y salto largo.

Al único evento del año de pista y campo para atletas máster están confirmados entre otros Club Biblián, Azogues Runner, Club Gualaceo, Saqui Runner, Rolando Saquipay, Team Maratón, Club Chuko´s, Road Runners, Run Squad, Total Motivación.