Bioparque Amaru y zoológico de Tarqui piden ayuda para abastecerse de alimentos

Un oso de anteojos en el biparque Amaru. Cortesía

La provisión del Bioparque Amaru, del zoológico de Tarqui, Yurak Allpa está afectada por el paro nacional. Estos espacios piden atención al Ministerio de Ambiente y apoyo a la ciudadanía para alimentar a la fauna silvestre que cuidan.

«La situación para los centros que manejamos fauna viva rescatada esta muy delicada, Zoo de Tarqui, Aviario Pumapungo y Bioparque Amaru no tenemos como conseguir alimentos, no hay donde ni siquiera comprar y las reservas ya se nos terminan o terminaron como es el caso de Amaru, que diariamente da de comer a más de 2000 boquitas», publicó el bioparque en su cuenta de Facebook.

Amaru inició una campaña para pedir la donación de alimentos como frutas, verduras y carnes, dado que las fuentes de provisión que tenían están paralizadas.

Semanalmente Amaru necesita 60 papayas y melones; 30 sandías; 20 piñas; cuatro cajas de manzanas y peras; 100 aguacates; dos cajas de uva; 120 tunas; dos sacos de choclo; cuatro sacos de yuca, entre otros.

En la Fanpage de Facebook @zoologicocuenca está un detalle de los requerimientos. Quienes deseen ayuda pueden comunicarse a los números: 0993781679; 0969956055 ó 0999948872.

En cambio, en el zoológico-refugio Yurak Allpa, de Tarqui, hay 200 animales. Se requien huevos, frutas, granos secos, alfalfa, vegetales, pescado, entre otros productos. Aquí hay decenas de anfibios, aves, mamíferos, reptiles, además de especies que están en peligro de extinción como los cóndores y osos de anteojos, que requieren un cuidado especial.

Alberto Vele, propietario del zoológico, informó que hace falta hortalizas, vetegales, carnes, pollo, balanceados, entre otros. Las personas también pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros: 1270005457, de Produbanco, a nombre de Alberto Vele o comunicarse al 0985652133.

Alberto Vele, propietario del zoológico Yurak Allpa.