Emily Lima está a días de definir la lista de 23 tricolores que irán a la Copa América

La cuencana Danna Pesántez está entre las 27 concentradas con posibilidad de ir a su primera Copa América.

Situada como la octava selección sudamericana en el ranking mundial, Ecuador continúa con su preparación para la Copa América Femenina. Hasta mayo la Tricolor estaba entre los 65 combinados nacionales del planeta, superando a Perú (66), Uruguay (71) y Bolivia (93). En el último ranking que publica la FIFA, Ecuador descendió tres posiciones (68) y solo supera a Uruguay (71) y Bolivia (91).

La seleccionadora brasileña Emily Lima tiene el duro desafío de buscar una clasificación al Mundial Femenino, que no consigue el país desde 2015 cuando debutó en Canadá bajo las órdenes de Vanessa Arauz.

La Copa América, que inicia en Colombia el próximo sábado ocho de julio, entregará a los tres mejores, cupos directos al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El cuarto y quinto lugar disputará dos cupos restantes mediante repechaje.

Además, el campeón clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024; el segundo disputará otro cupo olímpico mediante desempate; mientras que del tercero al quinto puesto clasificará directamente para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Luego de no poder jugar los amistosos con Panamá, por las manifestaciones sociales, la Tri retomó sus entrenamientos en la Casa de la Selección. En los próximos días, Lima definirá la nómina de 23 jugadoras entre las 27 que están concentradas.

Una de ellas es la cuencana Danna Pesántez, de Carneras UPS que ayer anunció que entrenarán de forma virtual, a través de Zoom, luego que una parte de sus jugadores no han podido retornar a Cuenca desde sus ciudades de origen tras los días de descanso que dio el cuerpo técnico ante la postergación de la Superliga Femenina.

Ecuador debutará el viernes ocho de julio a las 16:00 frente a Bolivia en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali. Ambos combinados integran el Grupo A con Chile, Colombia y Paraguay.