La Tricolor de 3×3 tuvo dificultad para concentrar previo a los Juegos Bolivarianos

Andrés Espinoza (I) dirige uno de los últimos microciclos que hizo la Tricolor en Tungurahua.

Las manifestaciones impidieron al coach cuencano Andrés Espinoza cumplir toda la planificación con la selección nacional masculina de 3×3 rumbo a los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Estaba programado un campamento en Guayaquil como última fase de preparación, sin embargo, los deportistas tuvieron dificultades para trasladarse desde Ambato e Imbabura.

Como medida sustitutiva, los seleccionados Abraham Barahona, Alexander Guerra, Martín Martínez y el director técnico acordaron movilizarse a Quito para luego tomar un vuelo a la Perla del Pacífico. Espinoza aspira tener a todo el plantel el miércoles 29 de junio, incluido el cubano nacionalizado ecuatoriano, Adriano Barreras, quien juega en Bolivia por el Nacional Potosí.

El viaje a Colombia está programado para la madrugada del jueves 30 de junio. Al mediodía Espinoza espera realizar una sesión de entrenamiento. No obstante, “apostamos a lo que se trabajó en los dos microciclos anteriores. Creo en los chicos, en su experiencia en 3×3. La ventaja es que todos estuvimos en actividad de una u otra manera”.

El combinado nacional debutará el sábado dos de julio a las 13:00 en el Parque Deportivo Garupal, ante República Dominicana. Luego, a las 15:00, enfrentará a Colombia y a las 16:30 rematará ante Guatemala. El domingo tres de julio medirá a Chile a las 12:30, a Venezuela a las 15:00 y a Bolivia a las 16:30. 

Liga Nacional

Espinoza indica que tampoco han podido entrenar con normalidad con Triple E para la Liga Nacional Masculina, que aún no tiene fecha de reanudación. Asegura que la paralización del certamen comienza a afectarles en la parte económica porque los sponsors “empiezan a echarse para atrás”.

“Entiendo, todo el mundo tenemos derecho de reclamar, pero también todo el mundo tiene derecho a trabajar. Lamentablemente esto afecta y va a afectar directamente a la economía de los que menos tienen”.