Tres policías esperan juicio acusados de robo a cooperativa

Saquisilí.- Fiscalía formuló cargos contra tres policías en servicio activo, que laboraban en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, por su presunta participación en el robo a una entidad financiera ubicada en Saquisilí.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez dictó contra los procesados José H., Gary C. y Fabricio S., medidas alternativas a la prisión preventiva, como presentación periódica (lunes, miércoles y viernes), prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico.

En la audiencia, el fiscal Luis Lozada presentó los elementos de convicción recabados y señaló que los ahora procesados fueron detenidos en delito flagrante, la mañana del 27 de junio, pues habrían ingresado por la parte posterior de una cooperativa para cometer el delito y que, al momento de darse a la fuga, lanzaron varias bombas lacrimógenas.

Se efectuó un operativo conjunto con los moradores del sector para localizarlos y se los detuvo en las calles aledañas. Al momento de registrarlos, uno de ellos tenía dos fundas plásticas con monedas en sus bolsillos.

Otro de los implicados tenía en la manga derecha del calentador de la Policía, varios billetes de diferente denominación, dando un total de 1.157 dólares que no pudo justificar. En la parte posterior de la cooperativa se encontraron dos taladros, una cortadora, una bomba de aturdimiento, una granada de gas lacrimógeno detonada, varias monedas, entre otras evidencias.

La instrucción fiscal durará 20 días, puesto que se aplicó el procedimiento directo. La fecha de la audiencia de juzgamiento se conocerá próximamente. (I)