Con una marcha los productores y comerciantes de San Joaquín piden que se retome el diálogo entre el Gobierno y la Conaie

Los agroproductores de la parroquia de San Joaquín, quienes producen las verduras realizaron un plantón en los bajos de la Gobernación del Azuay  solicitando atención del Gobierno Nacional. FOTO Boris Romoleroux/API

Decenas de productores y pequeños minoristas de la parroquia San Joaquín, así como representantes del sector de la transportación recorrieron las calles del Centro Histórico para protestar en contra del Gobierno Nacional, en el marco del paro nacional que este miércoles, 29 de junio de 2022, cumple su día 17.

Con los productos que se cultivan en la zona como choclos, zanahorias, nabos, acelgas recorrieron las calles del Centro Histórico para exigir que se tome la mesa del diálogo para resolver los problemas como los que atraviesa el país.

Román Villa, dirigente de los productores, dijo que no aguantan más “San Joaquín siempre ha sido el huerto, el jardín de Cuenca” que ha permitido abastecer a los mercados de la ciudad y que han garantizado la seguridad alimentaria.

“Vivan los agricultores”, «señor Lasso, escuche al pueblo» gritaban los manifestantes quienes se hicieron presentes con carteles, globos y carteles.