Las competiciones estudiantiles en el Azuay se retomarán el próximo año lectivo 

El futsal, categoría inferior, fue el único evento que desarrolló este año la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay. Foto archivo El Mercurio

La Federación Deportiva Estudiantil del Azuay resolvió suspender las actividades que tenían programadas desarrollar hasta el término del año lectivo 2021-2022. El presidente encargado Carlos Chica confirmó que la decisión fue conjunta con representantes de distintos establecimientos educativos.

Después de terminar con éxito el campeonato de futsal, categoría inferior, Chica exteriorizó la intención de organizar las competencias en baloncesto, atletismo, voleibol sala, natación y taekwondo porque no requerían tiempos largos para su desarrollo, en algunos casos máximo un fin de semana.

Este martes 28 de junio descartó tal posibilidad y añadió que en septiembre empezarán las reuniones para definir el calendario de competiciones estudiantiles correspondientes al periodo 2022-2023.

Por otro lado, confirmó que el Campeonato Nacional de Futsal Inferior se postergó para los últimos días de julio (27-29) en Puerto López, Manabí, debido a las protestas sociales. Azuay estará representado en damas por Liceo Cristiano y en varones por La Asunción.

http://54.196.56.88/2022/06/18/azuay-tendra-a-liceo-cristiano-y-a-la-asuncion-como-representantes-en-el-nacional-estudiantil-de-futsal/