Lucas Colitto dice que la paralización sirvió para aceitar la idea de juego de Gabriel Schürrer 

Lucas Colitto (C) en una de las prácticas en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca resaltó el esfuerzo de su plantel por llegar completo a la práctica planificada en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los jugadores arribaron en bicicleta, a pie y algunos en vehículo a riesgo de quedarse varados ante el cierre de vías en la capital azuaya.

Como buenos anticipadores de jugadas, los argentinos Lucas Colitto, Agustín García Basso y Rodrigo Melo abordaron el vehículo de su compatriota Lucas Mancinelli y salieron de sus residencias antes que los manifestantes obstaculicen las vías céntricas.

Los cuatro llegaron temprano al entrenamiento con la esperanza de que la situación del país mejore y puedan retornar a la competencia. En rueda de prensa, Colitto dijo que están con ganas de demostrar todo el trabajo realizado durante la paralización del campeonato.

El volante lamentó que el reinicio del torneo se postergó una semana, pero aseguró que ese tiempo extra servirá para aceitar la idea de juego del profesor Gabriel Schürrer. El oriundo de San Martín, ciudad del Gran Buenos Aires, anticipó que en la segunda etapa podría jugar como interior en un potencial 1-4-3-3, aunque reconoció que también entrenan otros sistemas porque no todos los rivales son iguales.

Colitto jugó 13 de los 15 partidos de la primera etapa. Fue el segundo jugador con más regates exitosos del equipo (14) después de Melo (16). Confesó que una cuenta pendiente que tiene muchas ganas de saldar en la segunda etapa es convertir goles.

El Expreso Austral terminó la primera etapa en el octavo lugar con 21 unidades. Por las exigencias de Control Económico de la LigaPro no ha podido reforzar su plantel para el segundo semestre, sin embargo, Colitto resaltó que el grupo está convencido que puede repetir e incluso mejorar la campaña del semestre pasado. Sostuvo que incluso repitiendo la misma cantidad de puntos podrían lograr el objetivo trazado a inicios de año: clasificar a un torneo internacional.