Patinaje azuayo une fuerzas para adecentar su centro de entrenamiento

La última intervención en el circuito de ruta (309 metros) se tuvo en el 2014, con la colocación de una capa asfáltica.

Retomar la organización de campeonatos a nivel nacional y contar con un buen escenario para el entrenamiento de los deportistas, son los factores principales que han sido tomados en cuenta para que la familia del patinaje azuayo se una, con el objetivo de adecentar las instalaciones del Patinódromo de Totoracocha.

Y es que el talento de los representantes de esta disciplina, deben ser tomados en cuenta para mejor la infraestructura, según Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, quien, junto a padres de familia, atletas y organismos provinciales se han juntado para que esta meta se cumpla.

De acuerdo a Cavalieri, se trabaja en algunas peticiones para juntar apoyo y, que los trabajos en mejorar la pista de de la ruta y la zona interior del coliseo sean posibles.

“En principio tenemos en cuenta lo básico como el asfalto que ya está desgastado y tiene grietas. También tenemos un inconveniente con las luminarias y con el piso interior que está muy liso, dificultando el entrenamiento normal de los deportistas”, detalló la dirigente y entrenadora.

Asimismo, la posible intervención también se hará en el techo del coliseo, pues la goteras son un dolor de cabeza para los deportistas, quienes constantemente hacen de este sitio su hogar.

“Ya se hicieron trabajos en ese sector, pero parece que el daño era más grande”. La meta para la familia del patinaje provincial es que este escenario sea homologado, tal como sucede en Guayaquil, en donde se disputan la mayoría de competencias.

Es por eso que, la tarde del pasado lunes; Edwin Loyola, presidente de Federación Deportiva del Azuay (FDA); Diego Morales, concejal de Cuenca; David Sarmiento, patinador y representantes de Obras Públicas del Municipio de Cuenca, realizaron una primera inspección a las instalaciones del Patinódromo, con el objetivo de evaluar las condiciones de la pista externa (fase inicial).

Además, se realizará una gestión que servirá para dotar de luminarias, gracias a un convenio interinstitucional con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur. “En ese lugar se entrenan cerca de 180 deportistas de patinaje de velocidad y artístico. En los próximos días tendremos una agenda apretada, en la que se incluye selectivos provinciales, nacionales y citas internacionales”, añadió Cavalieri.