Ecuador tiene a diez representantes en la Primera División de México

Con la partida de Joao Rojas del Emelec al Monterrey suman diez futbolistas ecuatorianos que desde este fin de semana jugarán en la máxima división del balompié mexicano. A través de un comunicado, el cuadro eléctrico deseó éxitos a su número 10.

“El Club Sport Emelec informa que ha llegado a un acuerdo final con el Club Monterrey de México para la transferencia definitiva del jugador Joao Rojas, por el 100 % de sus derechos económicos y federativos”.

El mejor volante ofensivo de la LigaPro 2019 y 2021 se despidió tras un primer semestre con altibajos. En el campeonato nacional jugó nueve partidos y dio dos asistencias. En la Sudamericana brilló con tres goles en cinco partidos.

A sus 25 años tendrá su primera experiencia internacional. Empezó a surgir en las formativas de El Nacional (2008-09) y después en la del Independiente del Valle (2011-14). Su debut en Primera División fue con Aucas (2015-16). En 2017 pasó al Emelec del cual se declara hincha y socio. 

El recorrido de los ecuatorianos en el Apertura de la Liga MX empieza este fin de semana. El viernes primero de julio a las 19:00 Necaxa recibirá a Toluca y a las 21:05 Mazatlán tendrá la visita de Puebla.  El sábado a las 21:05 Atlas visitará al América.

El domingo a las 17:00 San Luis recibirá a León; a las 19:05 Santos Laguna hará de local ante Monterrey; y el lunes cuatro de julio Pachuca recibirá a Querétaro a las 21:00.

Jugadores en Liga MX

Félix Torres                Santos Laguna

Ayrton Preciado          Santos Laguna

Ángel Mena                León

Byron Castillo             León   

Aníbal Chalá               Atlas (campeón)

Romario Ibarra           Pachuca (subcampeón)

José Angulo               Querétaro

Jefferson Intriago       Mazatlán

Jordan Sierra              Toluca

Joao Rojas                 Monterrey