Gerardo Gordillo deja un vacío en la zaga del Gualaceo SC

El central guatemalteco Gerardo Gordillo rescindió contrato por mutuo acuerdo con Gualaceo SC, una decisión que tomó por sorpresa a sus directivos este jueves 30 de junio.

El seleccionado nacional de su país dijo que el tema pasa por un asunto estrictamente personal. El presidente de la institución, Fabián Serrano, subrayó que el jugador no se encuentra bien de salud y le deseó éxitos en su futuro.

El pasado dos de junio, en el partido de la Selección de Guatemala ante Guayana Francesa por la primera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, el futbolista de 27 años sufrió un golpe en la nariz que le llevó al quirófano 14 días después.

Gordillo no se operó antes porque quiso jugar los cuatro partidos con su selección. Fue titular en todos, ayudando que Guatemala clasifique a los playoffs para la Copa de Oro de la Concacaf 2023.  

Su regreso a las canchas estaba previsto dentro de un mes y medio, es decir, en agosto, casi un mes después del inicio de la segunda etapa de la LigaPro Serie A. En el profesor Leonardo Vanegas había preocupación porque no disponía de una alternativa con la misma experiencia en esa posición.

Luis Palma hubiese sido una opción, pero quedó desafectado por la rotura de ligamentos y meniscos en la rodilla derecha. Fue operado el primero de junio. El paraguayo llegó en febrero de este año en reemplazo del argentino José Barreal, quien dejó el club antes del inicio del torneo debido a problemas familiares.

Gordillo jugó 14 partidos, fue una de los centrales más efectivos en los quites, llegando a un 94,1 % de precisión. En su despedida dijo que lleva consigo el cariño de la gente y lo que vivió aquella noche que ganaron a Barcelona SC en el Monumental.

Detalle

Gualaceo SC tiene como refuerzos extranjeros para la segunda etapa a los uruguayos Gustavo Alles (delantero), Federico Millacet (extremo); al argentino Cristian Sención (volante) y al colombiano Felipe Ávila (volante).