Michela Molina cierra los Bolivarianos con un bronce

La representante local compitió en dos pruebas en este evento; ahora, se alista para continuar en su meta de sumar puntos para un cupo a París 2024.

“Un bronce que sabe a oro”, fueron la palabras de la pedalista Michela Molina, luego de sortear varios inconvenientes en la prueba de ciclismo de montaña (Cross Country), que se cumplió la mañana de ayer, válida por los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en donde la azuaya remató en tercer lugar.

Y es que la confianza de alcanzar un podio existía en la cuencana, quien se recuperó de inmediato, tras lograr un cuarto puesto el domingo pasado en la modalidad ruta. Sin embargo, en la prueba disputada el jueves en el Cerro Santo Eccehomo, Michela llegaba como la gran favorita para llevarse el primer sitial.

Tras recibir las últimas indicaciones de su padre y entrenador, Vicente Molina, la cuencana, de 29 años, impuso desde el principio su ritmo competitivo; no obstante, un pinchazo en la llanta trasera, cuándo liderada la prueba alrededor del kilómetro cinco jugó en contra de la Tricolor, quien pese a todo se subió al podio de esta prueba.

En este contratiempo, Molina perdió cerca de un minuto y 10 segundos rematando a la postre con la medalla de bronce🥉 con un tiempo de una hora, 25 minutos y 16 segundos. La ganadora fue la colombiana María José Salamanca con 1h23m10s, siendo segunda la venezolana Mayeli Porras con un registro de 1h24m06s.

Michela, pedaleó un total de 18,8 (Km) ante nueve representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Chile, Perú y Paraguay.

Luego de culminar la carrera, la azuaya confesó que tenía ventaja para sumar una dorada, pero en el momento menos esperado un desperfecto mecánico afectó los planes de la ecuatoriana, quien fue segunda en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, celebrados en el 2017.

“Lamentablemente cuando iba adelante tuve una problema en la llanta trasera y tuve que correr hasta el abasto para arreglar este inconveniente. En ese lugar un competidor de Perú me prestó su llanta y gracias a eso pude continuar. Luego de unos minutos que regresé a la competencia tuve una caída y todo eso afectó para que el liderato se nos escape; así es el ciclismo y en los próximos eventos tendremos una revancha, lo más importante es representar al Ecuador”, explicó la pedalista azuaya, quien reiteró su pedido para recibir apoyo para competir en una fecha de la Copa Mundo, en Estados Unidos.

Juan Córdova culmina quinto en XCO

El ciclista azuayo Juan Carlos Córdova dio muestras de su gran potencial al entrar en el «Top Five» del ciclismo de montaña varones dentro de la décima novena edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar 2022.

El cuencano figuró en la quinta casilla con un tiempo extraoficial de una hora, 28 minutos y 16 segundos. El chileno Sebastián Miranda fue el ganador, sobre los colombianos Duván Peña con 1h 23m y 27s y Fabio Castañeda (1h 23m y 37s).

La competencia de los varones reunió a trece representantes de: Colombia, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Chile, Panamá, Perú y Venezuela.