Padre e hijo fueron secuestrados por agrupación que exigía dinero

Cuenca.- Un padre de familia y su hijo fueron secuestrados por una agrupación delictiva que exigía una alta cantidad de dinero para liberarlos.

El caso fue conocido por la Policía Nacional y luego de un operativo, ejecutado la tarde de este jueves 30 de junio, fueron detenidas tres personas para investigaciones por el secuestro extorsivo.

De acuerdo con las averiguaciones de la Policía Nacional, el secuestro sucedió en el sector Feria Libre y los afectados fueron llevados por distintas partes de la urbe, mientras eran amenazados de muerte con el fin de que entreguen el dinero.

Manuel Bajaña, jefe de la Policía Judicial del Azuay, detalló que los delincuentes utilizaron armas de fuego y como parte de las intimidaciones realizaron disparos.

El jefe policial explicó que los implicados en el secuestro se movilizaban en un taxi, pero también utilizaron el vehículo de las propias víctimas durante los hechos. Para las investigaciones fueron detenidos dos hombres y una mujer.

De acuerdo con la Policía, tras la detención de los considerados como autores del secuestro, los afectados los habrían reconocido.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristian A., de 23 años, Klever S., de 43 años y Tamara S., de 33 años. Ellos afrontarán una audiencia de formulación de cargos en las próximas horas.

Entre las evidencias, la Policía decomisó un revólver, 1.000 dólares y retuvo un taxi y una motocicleta. (I)