“Dome” Azuero entrega medalla de plata en Bolivarianos

La cuencana, de 26 años, siguen firme en su preparación con el objetivo de estar entre las mejores citas del mundo.

Un logro más a su carrera sumó la bicicrosista azuaya Doménica Azuero, con su medalla de plata conseguida la mañana de ayer, en la pista de BMX de Villa Dariana, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, que se extienden hasta el próximo 5 de julio.

A pesar de que la “Dome” se encuentra en plena recuperación, luego de sufrir una caída en su participación en la Copa Europea (Bélgica), mostró todo su potencial en la competencia; de a poco iba ganando ritmo en la tres mangas disputadas en suelo colombiano. Para esa jornada también se evidenció el trabajo de su compañera Doménica Mora, quien remató tercera. La vencedora de la prueba fue la representante local y campeona olímpica Mariana Pajón.

Dentro del primer heat, Azuero, puso en práctica su preparación que la viene cumpliendo en Francia, para meterse entre las protagonistas de esta disciplina; en el inicio del puntaje, la azuaya terminó cuarta, mientras su coterránea remató segunda, dejando la primera plaza a la “Reina del bicicross”.

En la segunda salida, la cuencana impuso un ritmo competitivo, pero se contentó con el segundo lugar, por detrás de la representante colombiana, quien hace varios años cumplió con un campamento de entrenamiento en la Pista La Concordia, de la capital azuaya. Para la carrera final, el protagonismo ecuatoriano se evidenciaba, pues Azuero confirmaba la medalla de plata para el país, al acumular ocho puntos, cinco menos de los que alcanzó la ganadora del BMX, Mariana Pajón.

Dentro del podio en el bicicross, también constó la oriunda de Pastaza, Doménica Mora, que logró la presea de bronce, al sumar 10 unidades. Objetivos Para Doménica Azuero, el gran objetivo es de lograr su segunda clasificación a los Juegos Olímpicos, para ello seguirá su preparación en Francia, pues a fines de este mes será parte del Campeonato Mundial, a cumplirse en ese país. Luego retornará al continente americano para ser parte del equipo ecuatoriano que estará en el Panamericano de BMX, en Argentina.

De igual manera, la azuaya buscará que su nombre se inscriba en las diferentes Copas Mundo de la disciplina, puntuables para la máxima cita del deporte, París 2024. “Tuvimos una prueba fuerte, pero las condiciones se dieron y sumamos una nueva medalla para el país; termino contenta mi participación en Colombia. Todavía no estoy al 100%, ya que recién salí de mi lesión, pero debo seguir con la rehabilitación para recuperarme al máximo e ir por esos objetivos planteados en este nuevo ciclo olímpico”, contó la cuencana, de 26 años, en una entrevista al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).