- Publicidad -
Inicio Actualidad Ecuador promociona café y cacao sostenible

Ecuador promociona café y cacao sostenible

Miembros de PROAmazonía participan de la feria “World of Coffee” en Milán. Cortesía

Una delegación de productores de café y cacao amazónico ecuatoriano participó en las ferias internacionales “World of Coffee” y “Chocoa 2022”, que se desarrollaron del 23 al 25 de junio en Milán y Amsterdam, respectivamente.

Representantes de los Ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y de Agricultura y Ganadería, PROAmazonía y del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) acompañaron a los productores en las ferias en las que participaron alrededor de 2.000 personas y más de 200 expertos internacionales de café y cacao.

En el “World of Coffee” en Milán, miembros de la Federación de Cafetaleros del Sur del Ecuador (FAPECAFES) resaltaron los esfuerzos del país para impulsar una producción sostenible de café amazónico y libre de deforestación.

Esta participación internacional se desarrolló en el marco del interés de la empresa italiana Lavazza por comprar un contenedor de 250 sacos de 69 kilos de café arábigo amazónico ecuatoriano. El 70 % del café comercializado por Fapecapes, proviene de la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda, APECAP, y de la Asociación Agropecuaria – Artesanal de Productores Orgánicos Cuencas del Río Mayo, ACRIM; de la parroquia Zumba, cantón Chinchipe.

Por otra parte, “Chocoa 2022” en Amsterdam contó con la participación de delegados de la Asociación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (APEOSAE), quienes promocionaron la oferta sostenible de cacao y chocolate ecuatoriano para mercados especializados a nivel mundial. (PNH)-(I)

Salir de la versión móvil