- Publicidad -
Inicio Mundo Portavoz ucraniano niega que Rusia tenga el control total de Lisichanks

Portavoz ucraniano niega que Rusia tenga el control total de Lisichanks

Londres (EFE).- El portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, Yuri Sak, rechazó hoy que Rusia haya logrado el «control total» de la ciudad de Lisichanks, en Lugansk, como asegura el Gobierno de Moscú.

En una entrevista con la BBC, Sak admitió, no obstante, que la situación es «muy intensa desde hace tiempo» en esa localidad, que se ha mantenido durante las pasadas semanas como el último bastión de la resistencia ucraniana en la provincia, pues las fuerzas rusas no han dejado de «atacarla sin parar».

«Para los ucranianos, el valor de la vida humana es una máxima prioridad, por lo que a veces podemos replegarnos de ciertas áreas para poder retomarlas en un futuro», indicó.

También se refirió a la batalla que libran ambas partes por la región del Donbás, que, según señala, «todavía no ha terminado», aunque Rusia logre capturar todo Lugansk.

«Hay otras grandes ciudades en esa zona, en particular en la región de Donbás» controladas por Ucrania.

«Esas ciudades han sido objetivo de varios ataques con misiles, de bombardeos con artillería en los últimos días, pero la batalla por el Donbás aún no ha terminado», dijo.

Sak también afirmó que Ucrania está «esperanzada» y recibe apoyo de sus aliados occidentales al tiempo que aseguró que con el tiempo logrará acumular armamento suficiente que les «permitirá liberar» sus tierras. EFE

Salir de la versión móvil