Tres procesados por robo en Cuenca

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Judicial del Azuay para luego afrontar una audiencia de formulación de cargos. KOQ

Kléber Darío S., Cristian Camilo A. y Tamara Elizabeth S. estarían involucrados en el robo a dos personas (padre e hijo), registrado la tarde del pasado miércoles 29 de junio, en el sector Feria Libre.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde del viernes 1 de julio, el juez Jaime Andrade dictó orden de prisión preventiva para Cristian Camilo A. y Támara Elizabeth S. Entretanto, para el otro procesado dispuso la presentación periódica y prohibición de salida del país.

En la audiencia, la fiscal de Flagrancia, Fernanda Polo, expuso que mientras uno de los agraviados (hijo) se encontraba en el patio de su casa, fue cuando varias personas se bajaron de un taxi y lo amedrentaron con un arma de fuego. En ese momento ingresaron al domicilio, donde se encontraba la otra víctima, a quien botaron al piso, maniataron y pidieron que entregara el dinero y las joyas.

Transcurrieron unos minutos y obligaron a las víctimas a sacar un vehículo de propiedad de ellos, en el cual se embarcaron y condujeron por varias calles de la ciudad. Luego subieron al hijo a un taxi y lo llevaron nuevamente al domicilio, mientras amenazaban de muerte a su papá para que entregara el dinero.

Los agresores liberaron al papá y dejaron que se vaya en su vehículo. Horas más tarde dispararon afuera de su domicilio y le llamaron para que les entregue dinero, el cual –por orden de los ahora procesados– fue colocado en el soporte de la basura de la vivienda. Minutos más tarde, personas que se movilizaban en una motocicleta retiraron el dinero y huyeron.

Alrededor de las 14:00 del día siguiente, los agresores nuevamente llamaron para exigir dinero a las víctimas, mismo que fue dejado en el soporte de basura. Los ahora procesados Cristian Camilo A. y Tamara Elizabeth S., presuntamente llegaron en una motocicleta a retirar el dinero y mientras huían fueron capturados por agentes de la Policía Nacional. En su poder se encontró un arma de fuego, el dinero y celulares.

El desarrollo de varias diligencias permitieron la captura de Kléber Darío S., quien se encontraba dentro de un taxi.

Cámaras captaron el delito

La instrucción fiscal abierta por robo, establecida para treinta días, se sustenta en las versiones de las víctimas, familiares y del agente de la Policía que tomó procedimiento. Además, el parte policial, videos de las cámaras de seguridad del domicilio, las evidencias incautadas, entre otros.

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de cinco a siete años. (KOQ)-(I)