- Publicidad -
Inicio Mundo Johnson dice que la cumbre de Madrid superó las expectativas de unidad

Johnson dice que la cumbre de Madrid superó las expectativas de unidad

La carrera por resolver el liderazgo del gobernante Partido Conservador británico tras la dimisión de Boris Johnson empieza a perfilarse, todo apunta a que no habrá nuevo líder hasta después del verano. EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este 4 de julio de 2022 que la cumbre de la OTAN de la semana pasada en Madrid «superó todas las expectativas» en cuanto «a la unidad y determinación» mostradas por los países para apoyar a Ucrania «el tiempo que sea necesario».

«Todos entendemos que si no se detiene a (el presidente ruso, Vladímir) Putin en Ucrania, encontrará nuevos objetivos para sus ataques revanchistas», afirmó en una comparecencia en la Cámara de los Comunes para informar de esa reunión y la previa del G7.

El líder conservador también dijo, en respuesta a la pregunta de un diputado, que «es probable» que el Reino Unido destine un 2,5 % de su producto interior bruto (PIB) a defensa para 2030, si bien matizó que ello dependerá «del tamaño de la economía» en ese momento.

«Si sigue la trayectoria de nuestros programas para modernizar las Fuerzas Armadas, llegará a la conclusión lógica de que el Reino Unido probablemente gastará el 2,5 % del PIB en defensa para finales de esta década», frente al 2 % actual, afirmó Johnson, que previamente se había mostrado más rotundo en este compromiso. EFE

Salir de la versión móvil