Deslizamientos en Azuay y Cañar dejan dos fallecidos y obligan a evacuar

Un deslizamiento de tierra de gran magnitud sepultó una vivienda en la parroquia Tomebamba, del cantón Paute. Foto cortesía Alcaldía de Paute

El desprendimiento de grandes cantidades de tierra y lodo en las provincias de Azuay y Cañar dejan dos personas fallecidas, evacuadas y cuantiosos daños materiales a causa de las intensas lluvias.

Las últimas emergencias se registraron la tarde de este martes 5 de julio de 2022 en los cantones Paute, Biblián y Azogues.
Instituciones de rescate se encuentran en las zonas para dar atención a las personas perjudicadas.

Evacuados en Biblián

Alrededor de la 13:30 se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Uzho Shinipamba, cantón Biblián, provincia del Cañar.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos acudieron al sitio y realizaron la evacuación de moradores del sector de Cashicay el Rocío ya que existe riesgo de que se produzca un aluvión ante evidencias de desprendimiento de una gran parte de la montaña de la localidad.

Emergencia en Paute

Una persona de la tercera edad falleció en el sector de Guardeleg, parroquia Tomebamba, por un deslizamiento de tierra.

Habitantes de la zona reportaron la emergencia a las 12:02 y avisaron que una vivienda resultó afectada debido a el movimiento de la tierra. Bajo la intensa lluvia los habitantes se unieron en una minga para buscar el cuerpo de una ciudadana que se encontraba atrapada bajo gran cantidad de tierra.

En medio de la montaña sobresalía solo el techo de vivienda, mientras que alrededor con picos y palas la comunidad intentaba desalojar el material.

Personal de la Policía Nacional logró localizarla y constató que no tenía signos vitales.

La ciudadana tenía 89 años y fue identificada como María Domitila Cajamarca Peñafiel.

Un deslizamiento en el sector de Guardeleg, parroquia Tomebamba, cantón Paute, dejó una persona fallecida. Video cortesía Alcaldía de Paute.

Aluvión en Azogues

Equipos de búsqueda y rescate recuperaron el cuerpo de un niño de 11 años que falleció por un aluvión registrado en el cantón Azogues la tarde del lunes 4 de julio.

http://54.196.56.88/2022/07/05/aluvion-en-azogues-deja-un-menor-de-edad-fallecido/