Despacho de gasolina Eco Plus es postergado

Debido a los 18 días de manifestaciones contra el Gobierno, cuyas protestas limitaron las operaciones de Petroecuador, la empresa estatal informó que la distribución de la gasolina Eco Plus, uno de los dos nuevos tipos de combustibles que saldrán a la venta en el país,ya no comenzará en el mes actual, sino en agosto.

“La empresa volcó su atención a abastecer el mercado interno de carburantes y hoy nos encontramos recuperando la capacidad de producción de nuestras opeaciones, por lo que el plan piloto para la implementación de la nueva gasolina Eco Plus 89 iniciará el 12 de agosto de 2022”, informó Petroecuador.

Este nuevo tipo de combustible que, antes del paro nacional se tenía planificado que saliera a la venta este 12 de julio, solo se venderá en Guayas y Esmeraldas, como parte de un plan piloto y se expandirá al resto del país dependiendo de la acogida del mercado.

Esta gasolina tendrá una calidad intermedia entre las actuales Súper (92 octanos) y Extra (82 octanos), no reemplazará a las gasolinas Extra y Ecopaís, las cuales se seguirán comercializando. (ASM)-(I)