Afectados por robos en domicilios piden más vigilancia policial

Asaltantes armados sometieron a ocupantes de viviendas y perpetraron robos en dos sectores de la urbe.

Ciudadanos señalan que los delitos son cometidos por agrupaciones que cuentan con armas de fuego, de distintos calibres, para amedrentar y someter a las víctimas. Ilustración

Familias afectadas en la urbe por los asaltos en domicilios en las que participan organizadas bandas delictivas piden a las autoridades reforzar la vigilancia policial o poner en marcha proyectos de seguridad.

Los últimos robos han sido cometidos en los sectores de Puertas del Sol y Challuabamba donde los delincuentes actuaron a plena luz del día y sometieron a los propietarios.

El lunes 4 de julio de 2022, uno de los robos fue cometido en una vivienda del sector Challuabamba.

De acuerdo con testigos, al menos 10 asaltantes armados sometieron a los ocupantes de la casa, los maniataron, se apoderaron de varios objetos y luego huyeron.

Los perjudicados sostienen que los delincuentes portaban armas de fuego, entre estas una metralleta. Ahora, las víctimas tienen temor, señalan que el delito fue cometido en una zona poblada y los delincuentes burlaron todas las medidas de seguridad.

Otro asalto cometido por una organizada banda delictiva sucedió en el sector Puertas del Sol, a las 11:15 del martes 5 de julio.

De igual forma, la agrupación ilícita fuertemente armada irrumpió en un domicilio y sometió a dos mujeres de 60 y 32 años. Ambas fueron amarradas y amenazadas. Los delincuentes exigían dinero y buscaron por todo el inmueble. Finalmente se apoderaron de algunas joyas, celulares, una computadora y otros objetos.

Hay temor. Los habitantes de los dos referidos sectores (Puertas del Sol y Challuabamba) señalan que los robos en domicilios y locales comerciales son frecuentes, a pesar de que ellos han reforzado los sistemas de seguridad. Todos coinciden que la vigilancia polcial es limitada. Prefieren mantener su identidad en reserva por temor a nuevamente ser víctimas de la delincuencia.

Hubo casos similares anteriores

El mes anterior hubo robos similares en los sectores Puertas del Sol y Challuabamba.

En uno de los casos, de acuerdo con testigos, se calculó que al menos 15 asaltantes fuertemente armados sometieron a los guardias de seguridad de una urbanización privada, luego amedrentaron a los dueños de la vivienda que era el objetivo del robo.

Uno de los moradores señala que, luego del asalto, revisando las cámaras de seguridad, se confirmó que se trató de una banda muy organizada y con armamento muy fuerte. El delito fue cometido a las 04:00.

En la vivienda afectada, los asaltantes sometieron a las víctimas y se apoderaron de un lote de joyas valorado en aproximadamente 50.000 dólares, además de dinero en efectivo y otros artículos. (KOQ)-(I)

Ciudadanos piden mayor seguridad, sostienen que hay temor, pues en la ciudad opera una organizada y numerosa banda dedicada al robo en domicilios y comercios.