Ministro solicita investigar la violencia que se dio en paro

Los actos violentos ocurridos durante el paro nacional no pueden quedar en la impunidad, no deben repetirse y deben investigarse con transparencia, así lo pidió Patricio Carrillo, ministro del Interior, quien se pronunció en el marco de la ceremonia de posesión de la cúpula policial y previo a que hoy se instalen las mesas de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones indígenas que lideraron las manifestaciones.

“Que nunca más se ponga en riesgo la vida, la salud y el bienestar de comunidades enteras, por desabastecimientos planificados de productos vitales; no es un acto generoso de los manifestantes otorgar salvoconductos, es un delito y una nación concebida en principios, derechos y obligaciones, no lo puede volver a permitir”, señaló Carrillo.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso agradeció a los uniformados por el apoyo brindado “en la defensa de la democracia” y también criticó la violencia con la que actuaron los manifestantes.

“Hay 1.000 millones en pérdidas, dinero que reclaman para las causas justas, pero con acciones equivocadas”, dijo Lasso, que pose- sionó oficialmente a Fausto Salinas como comandante de la Policía, quien se desempeñaba en el cargo hace dos meses. (ASM)-(I)