Llori tiene posibilidad de volver a la presidencia de Asamblea; los resultados de la apelación se conocerán en los próximos días

Guadalupe Llori fue destituida como presidenta del Legislativo el pasado 1 de junio. Asamblea

La tarde del jueves 7 de julio de 2022 se instaló en Quito la audiencia de apelación solicitada por la legisladora Guadalupe Llori (Pachakutik), con la que buscaba revertir la acción de protección que le fue negada y con la que intentó bloquear, sin éxito, su destitución de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

En la audiencia de estrados tenía previsto participar el actual presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, quien este jueves suspendió la sesión del pleno prevista para las 18:00 para comparecer a la diligencia. Además, estaban citados Yeseña Guamaní (Izquierda Democrática), actual vicepresidenta; y los vocales del Consejo de Administración Legislativa: Ronny Aleaga (correísta de UNES), Darwin Pereira (Pachakutik) y Johanna Moreira, disidente de la Izquierda Democrática.

Julio César Sarango, abogado de Llori, no negó que lo que se pretendía con la apelación es que se declare la vulneración de los derechos de su defendida y que se ordene la reparación, es decir, que se le devuelva el cargo de presidenta de la Asamblea.

La audiencia concluyó en horas de la noche, pero los resultados se conocerán en los próximos días.

Llori fue destituida del cargo el pasado 1 de junio. (ASM)-(I)