Instalan un nuevo sistema de video vigilancia en el paso peatonal de El Arenal

El nuevo sistema de video vigilancia del paso peatonal tiene ocho cámaras. El Mercurio

Ocho cámaras de video vigilancia, dos pantallas y el monitoreo permanente desde los dispositivos electrónicos han implementado los comerciantes que tienen sus locales en el pasaje peatonal del mercado El Arenal.


Patricia Cuesta, presidenta del paso peatonal de la Feria Libre, comentó que las mejoras permiten optimizar la seguridad para los dueños de los locales, así como para los clientes e incluso, los miles de transeúntes que a diario cruzan la avenida de Las Américas.


Marco Méndez, propietario de uno de los puestos de venta, sostuvo que la incorporación del sistema interno de vigilancia otorga tranquilidad y seguridad a los clientes que acuden a hacer sus compras. “Es un riesgo cruzar por la avenida, el paso a desnivel es una opción segura”, puntualizó.  


Estas ocho cámaras se suman a las ubicadas en los tres accesos del paso peatonal y que son del Consejo de Seguridad Ciudadana, (CSC), ademas del servicio de guardianía que está a cargo de una empresa privada contratada por el Municipio de Cuenca.


Hasta la semana pasada, la limpieza de las aguas residuales se efectuaba una vez por semana con vehículos de ETAPA, mediante bombas de succión. Esta labor que tomaba alrededor de dos horas causaba incomodidad a comerciantes y transeúntes por el ruido y olor que despedía.


Además del sistema de seguridad, desde hoy entran en funcionamiento las dos bombas para la evacuación directa al sistema de alcantarillado de las aguas servidas.


La entrega de las bombas a los comerciantes se hizo el pasado viernes por parte de los funcionarios de la Dirección de Mercados y Comercio. “Se ha mejorado en seguridad y en salud, esto nos permite brindar mejores servicios a la ciudadanía”, apuntó Patricia Cuesta. (PNH) (I)