Los tres días de la Fiesta de la Música empieza este miércoles con 140 artistas de cinco géneros

Los conciertos volverán a realizarse en los espacios públicos de la ciudad. Archivo

La edición 31 de la Fiesta de la Música ya tiene fecha de realización: el 13, 15 y 16 de julio de 2022. El evento musical volverá a realizarse como hasta antes de marzo de 2020 en los espacios públicos de Cuenca.

Para esta nueva edición, tras la curaduría de un jurado de la ciudad, habrá 140 músicos que interpretarán sus trabajos vinculados con los géneros electrónica, indie fusión, rock y metal, y rap y hip hop. Para las presentaciones la Alianza Francesa de Cuenca estableció distintos espacios.

En primera instancia, la inauguración de la fiesta será este miércoles 13 a las 19:00, en el Teatro Sucre (calles Sucre y Luis Cordero). En la apertura del evento se contará con la participación de Sei Corde UTPL, cuyos integrantes presentarán un concierto de guitarra clásica, y Camerata Arkos UTPL, grupo que presentará un concierto de rock sinfónico.

Luego de ello, en la noche del 15 de julio, los conciertos continuarán en ocho espacios privados de la ciudad: Bumba fruits and Beer, Wunderbar, el Pedregal Azteca, La Belga, Hotel Selina, 11 Pizza y Cerveza, 3Marias, Vevos GastroArte y Vieja Diablos.

Mientras que el sábado 16 de julio las presentaciones serán en cuatro espacios públicos: en el estadio Alejandro Serrano Aguilar estarán los grupos de indie fusión, en la Plaza del Otorongo se presentarán las bandas de rock metal, en la Plazoleta Cruz del Vado estarán los cantantes de rap y hip hop, y en el Puente Roto se presentarán los shows de electro experimental.

La Alianza Francesa prevé que más de 20.000 personas sean parte de todos los conciertos programados que son gratuitos. (AWM)-(I)