Clubes de la Serie A son mayoría en instancias finales de la Copa Ecuador

Aficionados del Emelec apoyando al equipo en Shushufindi. Foto Copa Ecuador

Emelec no tuvo problema para golear 0-5 a Unión Manabita en Shushufindi y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador.

Por el pasaporte a cuartos de final enfrentará a Aucas. Al ser dos equipos de Serie A, por reglamento el partido se jugará en Guayaquil ya que los eléctricos están mejor posicionados en la tabla acumulada de 2021.

A la fecha, los clubes que están clasificados a cuartos de final son 9 de Octubre, Independiente del Valle, Delfín SC, por la Serie A; El Nacional, por la Serie B; y Vargas Torres, por Segunda Categoría. 

A ellos se sumarán dos clubes de la Serie A porque en los octavos de final, a más del cotejo entre Emelec y Aucas, se enfrentarán Mushuc Runa y Cumbayá, en Ambato.  Podría sumarse un tercero en caso que Liga de Quito supere de visitante a Imbabura SC.

Según el reglamento, el campeón representará al Ecuador en la Copa Libertadores 2023. En caso que ya tenga cupo por su posición en la tabla acumulada de la LigaPro, le tomará la posta el subcampeón o cualquiera de los semifinalistas siempre que sean de Serie A. Un club de la Serie B o de Segunda Categoría sólo tienen la posibilidad de ir al torneo continental se ganan el título.