Gualaceo SC derrota a Cumbayá y logra sus primeros puntos en la Segunda Etapa

Jugadores de Gualaceo festejan el gol de Jesús Preciado (c), anotado a Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa. API

Gualaceo SC se tomó el estadio Olímpico Atahualpa. Los comandados por el entrenador cuencano Leonado Vanegas, alcanzaron su primera victoria en la segunda fecha de la Segunda Etapa de la LigaPro Serie A, al vencer 2-1 a Cumbayá, la noche de este viernes 15 de julio.

El primer gol de los azuayos fue a los 36 segundos gracias a un remate potente de Jesús Preciado. Con este tanto tempranero, el “Guala”, dominó las acciones y fue en busca de aumentar su ventaja en el marcador.

A pesar del control del partido por parte de Gualaceo, Cumbayá también inquietó el área azuaya, pero la zaga visitante estuvo atenta para proteger la portería defendida por Alexander Eras.

A los 33 minutos, Diego Ávila se estreno con el cuadro azuayo. El delantero cuencano encontró la forma para anotar el segundo gol para su equipo (2-0).

Para la etapa de complemento la tónica del encuentro no varió mucho y seguía el dominio del “Guala”.

Para la etapa de complemento la tónica del encuentro no varió mucho y seguía el dominio del “Guala”.

El equipo capitalino continuo en la búsqueda del descuento, pero el orden de su rival impidió el grito de gol en la hinchada local. No obstante, al minuto 74 Carlos Monges descontó de penal, luego de una falta por parte del arquero Telmo Eras.

Al final de los 90 minutos, el resultado le fue favorable a la visita, que suma sus primeros en la presente etapa. Mientras los quiteños acumulan dos derrotas consecutivas.

Para la siguiente fecha (3), los comandados por Leonardo Vanegas, recibirán la visita de Deportivo Cuenca, el próximo viernes 22 de julio, en el estadio Jorge Andrade Cantos (Azogues), desde las 19:00.