El Festival de Montreux cierra su edición de «regreso» con récord de público

Ginebra (EFE).- El Festival de Montreux, una de las citas obligadas para la música en el verano europeo, cierra hoy su 56ª edición, la del «gran regreso» tras dos años marcados por la pandemia, con un óptimo balance en cuanto a público (más de 250.000 espectadores) y la presencia de grandes estrellas.

Van Morrison, Diana Ross, Ibrahim Malouf, Juanes, Bjork o Jeff Beck (que anoche sacó al escenario para tocar junto a él a su amigo el actor Johnny Depp) encabezaron un cartel que hoy se cierra en el auditorio Stravinski con las actuaciones de Herbie Hancock y Jamie Callum.

En 2020 el principal festival de música de Suiza, como tantas otros eventos en todo el mundo, fue cancelado por la pandemia de covid, y en 2021, aún con medidas sanitarias en vigor, se celebró una edición a pequeña escala, mientras que del 1 al 16 de julio de 2022 Montreux se ha desarrollado con casi total normalidad.

La organización destacó, en una rueda de prensa para hacer balance de la edición que termina, el éxito de los nuevos escenarios para conciertos gratuitos en distintos puntos de Montreux.

La venta de entradas para los grandes conciertos superó el 85 %, y los 250.000 asistentes marcan un nuevo récord para el festival, beneficiado este año además por los días soleados y de las ganas del público de regresar tras un año sin conciertos y otro con aforos muy limitados.

La organización destacó sin embargo que la frecuente cancelación de vuelos que se vive numerosos aeropuertos europeos este verano les ha planteado grandes desafíos, ya que también afectó a destinos suizos como Ginebra o Zúrich, dificultando la llegada de espectadores del extranjero. EFE