Judocas universitarios disputan el título en torneo local

Los representantes de la Universidad Católica lograron el primer lugar por equipos con 64 puntos.

Por un momento los estudiantes universitarios dejaron sus aulas y regresaron al tatami para ser parte del Campeonato local de Judo, que se cumplió, ayer, con la participación de 45 deportistas, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Team Prado.

En la cita asistieron representantes de la Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay, UNAE y de los Institutos San Isidro y Wissen.

Y es que los deportistas, en algunos casos, desempolvaron su kimono para regresar a las competencias, mientras otros judocas se dieron una pausa en sus entrenamientos para representar a las diferentes casas de estudios.

Una de las participantes que más atención tuvo fue la cuencana Génesis Criollo, quien representará a Ecuador, en el próximo Campeonato Mundial Júnior, a cumplirse desde el próximo mes en Guayaquil. Sin embargo, la primera sorpresa de la jornada fue la derrota de Criollo, en la categoría 78 kilos damas, ante su tradicional rival Karina Vallejo, que estuvo en la lista de la preselección nacional para Juegos Bolivarianos de Valledupar.

“Este evento es oficial y forma parte del Campeonato Interuniversitario. El Team Prado estuvo a cargo de la organización, en conjunto con la Liga Deportiva de la Universidad de Cuenca. Conversábamos con el grupo de entrenadores y destacamos el nivel, pues varios de los judocas estuvieron en la selección provincial y nacional; la disputa de medallas estuvo fuerte; no obstante, siempre prima el compañerismo y la disciplina”, informó Óscar Prado, director de la justa local.

Según el entrenador local, el objetivo de estos campeonatos se basa en que esta disciplina no muera en las diferentes universidades “ellos serán los próximos dirigentes y trabajamos para que el deporte se quede en buenas manos, nosotros seguiremos en la formación y guiando a los chicos”, añadió.