Suben hasta 92 los casos de viruela del mono en Perú

Lesiones en la piel provocadas por la viruela del mono. Foto EFE

 El Ministerio de Salud de Perú confirmó este domingo en un comunicado que los casos de viruela del mono en el país han subido a 92 y que se encuentran repartidos en ocho regiones, aunque la mayoría se concentran en Lima.

«Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron cinco altas médicas y se está realizando la identificación de los contactos», comunicó la institución en su perfil de Twitter.

El Ministerio de Salud especificó que de los 92 casos, 81 se localizan en Lima Metropolitana, pero también se han registrado contagios en el Callao, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cuzco o Ica.

La institución recuerda que para sortear el virus, se debe evitar el contacto humano, recomienda el lavado de manos, el uso de mascarilla y si se presentan síntomas, el aislamiento.

http://54.196.56.88/2022/07/07/oms-casos-de-viruela-del-mono-aumentan-un-77-en-el-mundo-en-una-semana/

En una comunicación previa, el ministerio informó que para hacer frente a esta enfermedad, se están llevando a cabo capacitaciones diarias a personal sanitario de todo el país con la ayuda del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado por el Ministerio de Salud el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior. EFE(I)

http://54.196.56.88/2022/07/14/oms-estudiara-el-dia-21-si-declarar-emergencia-internacional-por-viruela-mono/