Dinero de evaluación irá a las universidades

El Gobierno utilizará presupuesto de prueba Transformar para universidades que lo necesiten. Archivo

Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior (Senescyt), confirmó que el presupuesto que el Gobierno empleaba para desarrollar la prueba Transformar, para el ingreso a la universidad, será distribuido, de forma equitativa, para todas las instituciones de educación superior que requieran de apoyo para llevar adelante la evaluación, que ahora estará bajo su responsabilidad.

Sin embargo, Montalvo señaló que el monto no es elevado y que asciende a un aproximado de 300 mil dólares, por lo que recalcó la necesidad de que las instituciones educativas busquen autogestión de fundaciones, organismos internacionales y de la empresa privada, no solo para el desarrollo de la prueba, sino para su funcionamiento en general.

Las declaraciones de Montalvo se dieron después de que rectores como María Augusta Hermida, de la Universidad de Cuenca, criticó que, junto con la competencia de realizar los procesos de admisión de los alumnos no se haya trasladado el presupuesto necesario para desarrollarlos. (ASM)-(I)

La secretaria de Educación Superior, Andrea Montalvo dijo que por ahora la Senescyt no desaparecerá.FB