Kartódromo Virgen de la Nube se estrenará con un Biprovincial

En la pista que tiene un trazado de 930 metros estarán disponibles Go Karts de alquiler, con un valor de $10, los 10 minutos de manejo.

Luego de siete años de haber planificado esta meta, el Kartódromo Virgen de la Nube, ubicado en el sector El Carmen, de la parroquia Javier Loyola (Azogues), será inaugurado el próximo 12 de agosto con el inicio de un Campeonato Biprovincial, que será dividido en siete categorías.

Y es que el escenario tuerca rodeado de montañas y vegetación tiene como objetivo reactivar el kartismo a nivel austral, con el descubrimiento de nuevos talentos; a eso se suma brindar un espacio a los pilotos locales que se mantienen vigentes en Azuay y Cañar.

Para Manolo Suárez, administrador de la pista, el contar con el 100% del espacio disponible se convierte en un sueño cumplido para su familia. Durante las obras se han tenido jornadas buenas y malas; no obstante, estos factores han sido dispensables para dejar a punto el escenario para los entrenamientos de la academia y para las prácticas de los kartistas.

Según el representante del Kartódromo, la obra civil se ha terminado por completo con la colocación de la capa asfáltica, banquinas, pianos y pintura en las diferentes zonas “prácticamente estamos listos para recibir competencias; actualmente se está trabajando con el adecentamiento de los pits y colocando la capa vegetal. Desde hace unos 15 días estamos trabajando sin ningún inconveniente, pero desde este jueves 21 de julio iniciaremos con el alquiler de los ocho Go Karts, por un valor de 10 dólares. Esperemos que en unos meses más nos lleguen cuatro Go Karts más”, informó Suárez.

Encargados de la pista realizan diariamente mantenimiento a las máquinas. XCA

A pesar de contar con las instalaciones listas hace un tiempo atrás, los últimos acontecimientos en el país retrasaron la agenda prevista para este mes, es por eso que la inauguración se la trasladó hasta el viernes 12 de agosto; ese día se aperturará oficialmente la pista con un programa especial, luego se cumplirán las prácticas y el sábado 13 de agosto se realizarán las carreras oficiales.

Para este primer evento se tiene previsto contar con decenas de pilotos que se inscribirán en las categorías (karting callejero): 50cc, 80cc, Mini Switf, 100cc, IAME X30 (júnior, novatos, expertos), Open y Shifter.

“Para esta temporada tenemos previsto que se cumplan cuatro válidas, varios kartistas de renombre nacional nos han dado sus consejos y eso se ha acoplado en la pista. Entre semana no tenemos mucha actividad, pero sábados y domingos la asistencia es fuerte, pero el escenario está listo para recibir a todos; hemos perseguido este sueño con mi familia por varios años y lo estamos haciendo realidad”, detalló Suárez.