Deportista cuencano se destaca en Jiu Jitsu en un torneo en Canadá

El deportista local seguirá por unas semanas más en el norte del continente, donde buscará sumar experiencia en esta disciplina.

La ardua preparación técnica y físicamente le dieron resultados el pasado fin de semana al deportista cuencano Nicolás Apolo, quien obtuvo el primer lugar del Next Gen Jiu Jitsu, que se disputó el pasado fin de semana en Toronto, Canadá, donde estuvieron presentes varios participantes de diferentes países.

El deportista azuayo, de 23 años, con cinta azul demostró su buena técnica para lograr la presea dorada en la categoría -64kg (Light Feather). En la segunda ubicación quedó Romnick Vertudazo de República Checa, mientras el tercer lugar fue Reuben Pender- Chapman de Canadá.

“En mi categoría estuvieron 15 deportistas, a nivel general se presentaron 350 competidores de Estados Unidos, Ecuador, Filipinas, India, Irlanda, Rusia, Alemania, Colombia, entre otros. Esta cita se da dos veces al año en Canadá y dos veces en Estados Unidos. Hay categorías desde niños, juveniles y adultos”, comentó Apolo, quien seguirá su preparación en el norte del continente, hasta septiembre.

A pesar del triunfo, “Nico” horas antes de los combates no llegaba a su peso ideal; sin embargo, encontró la forma para bajar seis libras en poco tiempo y de esta manera llegar en forma al evento internacional.

“Él ha entrenado de todo, king boxing, taekwondo, lucha, y gracias a eso Nico ha juntado todos sus conocimientos para dejar en alto a la ciudad y al país. Mi hijo seguirá entrenando y captando conocimientos de profesores en Canadá, su sueño es regresar y retomar el mando de su academia, que ya funciona desde hace algún tiempo”, detalló el padre del deportista local, Enrique Apolo.

El jiujitsero azuayo, luego de esta victoria seguirá capacitándose y la vez siendo parte de algunas justas, con la meta de estar entre del país.