Consejo de la Judicatura destituye al juez de Manglaralto que liberó a Glas

El Pleno del Consejo de la Judicatura suspendió por 90 días a Diego Moscoso, juez Multicompetente de Manglaralto. Foto archivo

El Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó este jueves 21 de 2022 a Diego Moscoso Cedeño por sus actuaciones como Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de la parroquia Manglaralto, Santa Elena.

El pleno de la Judicatura tomó esta decisión «por haber incurrido en la infracción gravísima de manifiesta negligencia», dice un comunicado de la institución.

Moscoso fue quien acogió, el 9 abril de 2022 el habeas corpus a favor del exvicepresidente de la República, Jorge Glas. Lo que le permitió libertad temporal.

Por esa razón, la Dirección de Transparencia del Consejo de la Judicatura en Santa Elena inició una investigación al juez por esta causa. A la que se sumó una suspensión temporal de 90 días, impuesta por otra actuación de Moscoso.

En su comunicado, el Consejo de la Judicatura no detalla el caso por el que resuelve la destitución de Moscoso, tampoco las causas.