Giro d’ Italia Ecuador presenta su agenda final en Cuenca

El evento deportivo copará a la Capital de la República con aficionados a este deporte de diferentes partes del país.

El color rosa fue el factor que más predominó en la presentación oficial de la agenda final y de las rutas del Giro d’ Italia Ride Like a Pro Ecuador 2022, que se cumplió la mañana de ayer en las instalaciones del salón Yanuncay del Centro de Convenciones del Mall del Río, con la presencia de autoridades, empresarios y deportistas de la ciudad.

El evento ciclístico que es organizado por un grupo de cuencanos liderados por Francisco Encalada, se cumplirá desde el viernes 29 hasta el 31 de julio, en Quito.

No obstante, la capital azuaya fue designada como sede de uno de los actos oficiales, previo a la pedaleada, el próximo fin de semana. De acuerdo a Encalada, dueño de la licencia del Giro en Ecuador por tres años, comentó que este trabajo inició desde hace ocho meses.

Según el expedalista, las gestiones no han parado desde entonces, para dejar a punto a esta jornada que revive las emociones de estar en una Gran Vuelta a nivel amateur. “Serán tres días de una verdadera fiesta deportiva, la cual comenzará en el parque Bicentenario con la EXPO Village; una feria atlética que traerá al Ecuador una experiencia gastronómica y cultural de la icónica competencia italiana, que dinamizará la economía de Quito, tanto en la parte hotelera y turística”, adelantó el representante del Grupo Squali, firma organizadora del Giro Ecuador.

Según los datos entregados en la presentación de las rutas (40, 90, 150km), serán más de 2.500 deportistas los que lleguen hasta Quito, en donde además estará como embajador deportivo el reconocido pedalista español Alberto Contador, quien logró la victoria en el Giro de Italia en 2008 y 2015.

“Estoy muy contento de estar con ustedes, reviviremos varios momentos de mi carrera como ciclista”, dijo Contador, a través de un video proyectado en el evento de ayer. A decir de Encalada, los interesados en participar pueden confirmar su cupo hasta el próximo martes 26 de julio, a través de la página web giroditaliaridelikeaproecuador.com.ec.

De igual manera el cuencano informó que en la categoría 40km también se involucrará a deportistas de MTB y Hand Bikes. “Las competencias se efectuarán de acuerdo a la edad, es por eso que el 31 de julio también se ejecutarán las carreras ‘Ragazzi’ y ‘Bambini’, categorías para niños y adolescentes”, añadió.