25 privados de la libertad de la Zona 6 se gradúan de bachilleres

Personas privadas de la libertad de la cárcel de Turi obtuvieron su título de bachiller. Foto Ministerio de Educación

Un total de 25 personas privadas de libertad de Azuay, Cañar y Morona Santiago de neobachilleres este viernes, 22 de julio de 2022. En Cuenca fueron 13 de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial delAzuay, extensión ‘Turi’.

Sentimientos de emoción se evidenciaron tanto en los graduados como en sus seres queridos que participaron en la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Privación de la Libertad de Turi, en Cuenca.

Hoy solo puedo sentir orgullo, porque a pesar de estar privado de libertad, ha logrado lo que nadie en la familia, obtener su título de bachiller. No puedo más de la alegría”, manifestaba María Y., quien fue recibida por su hijo.

El acto de incorporación estuvo a cargo de las autoridades de la Coordinación Sonal 6 del Ministerio de Educación, acompañado de los familiares, quienes colocaron las capas a los nuevos bachilleres. 

Durante la ceremonia, César Contreras, representante de la Coordinación zonal 6 de Educación reconoció el mérito educativo.

Paola G., recibió la distinción con presea de oro por haber obtenido el mejor rendimiento académico durante al año lectivo 2021-2022.

Por su parte, Belén Cabrera, directora encargada del CPL Azuay N.1, señaló el compromiso del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), por apoyar y brindar mejores oportunidades en el proceso de rehabilitación social que permitirá una reinserción a la sociedad.