Aucas destapa pasiones con César Farías antes de visitar Cuenca

Aucas goleó a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El estadio Gonzalo Pozo Ripalda parecía una Plaza de Toros. El “ole” retumbó por todos los sectores. Eran hinchas de Aucas que hacía tiempos no veían a su equipo humillar al rival, menos al vigente campeón del balompié ecuatoriano.

Independiente del Valle se presentaba como puntero invicto, pero su etiqueta poco o nada sirvió frente al Ídolo del Pueblo que le avergonzó y humilló en la tercera fecha de la Serie A.

Ni el más optimista imaginaba que el único representante del Ecuador en la Conmebol Sudamericana saldría cabizbajo con un 5-0 sobre su espalda.  

Después de nueve meses sin marcar, el arco se abrió para Roberto Ordóñez. “La Tuka” puso la piedra que cimentó la goleada a los ocho minutos del partido y con esa ventaja se fueron al descanso.

Sin Johanner Chávez, expulsado al minuto 53 con roja directa, los Rayados del Valle perdieron el norte. Los locales aprovecharon ese mareo futbolístico del rival para darle la estocada final con tantos Jhonny Quiñónez, Carlos Cuero, Juan Tévez y del debutante Kavier Ortiz, de 20 años de edad.

La llegada de César Farías ha permitido que Aucas tenga una idea de juego definida y el club conquiste nuevamente a su hinchada. Desde la llegada del venezolano, los orientales suman en LigaPro: siete victorias, dos empates.

En la próxima fecha, Aucas visitará a Deportivo Cuenca, el viernes 29 de julio a las 19:00. El Expreso Austral abrió la fecha en Azogues con un empate sin goles frente a Gualaceo SC.

http://54.196.56.88/2022/07/22/resultado-gualaceo-cuenca-fecha-tres-ligapro/

De momento, los quiteños se enfocan en el partido de este martes por los octavos de final de la Copa Ecuador. A las 19:00 medirán a Emelec en el George Capwell. Por LigaPro, esta noche los azules empataron sin goles en casa del Guayaquil City

Este sábado, Orense SC remontó y ganó 3-1 a Cumbayá FC con un triplete de Leonardo Villagra, quien se dio el gusto de fallar un penal.

Este domingo 24 de julio de 2022 Mushuc Runa recibirá a Técnico Universitario a las 14:00; Universidad Católica hará de local ante Liga de Quito a las 16:30 y Barcelona SC tendrá la visita de 9 de Octubre desde las 19:00.

Tablas de posiciones de la Segunda Etapa y Acumulada