La Marcha del Orgullo en Cuenca fue un espacio para reivindicar derechos

Decenas de ciudadanos asistieron a la marcha del Orgullo en el centro de Cuenca. XCA

“La representación no mata, la homofobia sí”, rezaba un cartel que portaba uno de los participantes en la marcha del Orgullo LGBTIQ en Cuenca que se desarrolló la tarde de ayer con un colorido desfile, que conmemoró la lucha de quienes se han sacrificado para reivindicar y garantizar la inclusión de derechos de la población de este colectivo.

“Es un acto político para demostrar que estamos aquí, que seguiremos acá y que sabemos que la inclusión es materia de política pública, que los reclamos y exigibilidad que hagamos en cuanto a nuestros derechos es lo que significa este día del orgullo LGBTIQ”, enfatizó Juan Carlos Zalamea, coordinador de la Fundación Diálogo Diverso en Cuenca.

Decenas de activistas de la comunidad se concentraron en el parque San Blas para recorrer varias calles de la ciudad y terminar con el acto con un show artístico y cultural en el Puente Roto.

Juan José Cordero, integrante de la Comisión del Orgullo LGBTIQ, indicó que las principales consignas de la marcha son por el cupo laboral trans, eliminar clínicas clandestinas de deshomosexualización y por la salud integral sexual y reproductiva.

El “Lets Pride Cuenca” LGBTI fue una fiesta en la que los colectivos y grupos de la diversidad sexual expresaron sus realidades y su sentir.

Decenas de ciudadanos asistieron a la marcha del Orgullo en el centro de Cuenca.XCA

“Poco a poco hemos ido ganado y conquistando derechos, actualmente puedo decir que en el sitio que trabajo no he recibido discriminación y hay respeto”, indicó Doris quien participó en la marcha. “Amor es amor y que seamos felices todes”, concluyó. (PNH)-(I)