Pilotos azuayos defenderán los títulos en el Nacional

El piloto cuencano Nicolás Merchán será uno de los protagonistas en la categoría MX1A. XCA

Este sábado 23 y domingo 24 de julio, inician las emociones del Campeonato Nacional de Motocross 2022, en la pista Benjamín Ñato Jaramillo de Santo Domingo, en donde más de una decena de pilotos azuayos buscarán el protagonismo ante los mejores exponentes del país.

El objetivo de los motocrosistas de esta provincia será el de mantener la hegemonía, tal como ocurrió en el 2021, cuando alcanzaron seis títulos de los 14 en la pugna.

Para los representantes cuencanos la demora en el comienzo de la cita nacional no fue un impedimento para estar en forma y llegar en las mejores condiciones al evento tuerca, pues en la premisa de las carreras de este fin de semana, se disputaron tres fechas del Provincial y en algunos casos estuvieron presentes en el Latinoamericano de la MX1, disputado semanas atrás en Cajamarca, Perú.

La delegación azuaya está encabezada por los pilotos experimentados Andrés Benenaula (actual monarca), Nicolás Merchán, Justiniano Romero, Andrés Barros, quienes buscarán el primer lugar en la 450cc. A ellos se juntarán los prospectos Pedro Suárez, Andrés Feicán, Bruno Carrera, por citar algunos; estos jóvenes motocrosistas darán dura pelea en la MX2A.

Mientras tanto en Damas A, la provincia tendrá presencia en Santo Domingo de los Tsáchilas con la actual campeona de la clase Daniela Alemán y su coterránea Nataly Zúñiga.

Expectativa Para esta temporada, “Niki” Merchán buscará en la cita de este fin de semana su primer triunfo en la MX1A, a pesar de ser el actual monarca en la 250cc en el país y a nivel latinoamericano. “Luego de la carrera en Perú nos enfocamos en el Nacional y Provincial; no obstante, buscaremos mantener el título del Latino en la MX2”, contó el azuayo de 23 años. (IAA) (D)