Copa Provincial de Judo congrega alrededor de 140 deportistas en el Complejo Deportivo Team Prado

Renata Caldas fue la mejor deportista en la categoría 11-12 años. Foto Bolívar Sinchi/El Mercurio

Renata Caldas, tiene 10 años, tres en el judo. “Es un arte marcial muy bonito”, dice tras imponerse en dos combates que le permitieron erigirse como la mejor en la categoría 11-12 años, 38 kg, en la primera edición de la Copa Provincial “Jigoro Kano”, organizado de forma por conjunta por el Team Prado y el Team Judoka.

La estudiante de la Unidad Educativa Abdón Calderón resalta la activación de estos espacios porque le permiten mejorar algunas técnicas que no domina muy bien. Este evento, en particular, le sirvió de preparación para el US Open Judo Championship que se realizará en Fort Lauderdale, Miami, del 29 al 31 de julio.

“Espero ganar una medalla para mi país”, confiesa la admiradora del judoca olímpico Lenin Preciado y una de los 140 deportistas que se dieron cita al certamen provincial. El profesor Oscar Prado precisó que 29 judocas partirán el próximo miércoles hacia Estados Unidos, incluidos cuatro deportistas de Morona Santiago.

En la nómina constan deportistas de la categoría 13-14 años como José Prado, Elian Rodríguez; integrantes del equipo femenino que representará al Azuay en los Juegos Nacionales Prejuveniles como Belén Jarama, Pamela Romoleroux; y Pablo Arias, uno de los seleccionados nacionales para el Mundial de Judo.

http://54.196.56.88/2022/07/13/judocas-locales-son-convocados-para-el-mundial-junior/

Detalles

  • En dos semanas, el Centro Deportivo Team Prado acogió dos eventos en los que se dieron cita alrededor de 1.000 personas entre deportistas, entrenadores, padres de familia e invitados.
  • El Team Prado representará al Azuay en el US Open Championship. Oscar Prado indica que desde hace 14 años animan el evento norteamericano. Antes lo hacían como Salle (Cuenca).