Gobierno renueva el apoyo a la Armada Nacional

El presidente Guillermo Lasso interviene en la ceremonia por los 81 años del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada. Presidencia

El viernes, el primer mandatario tiene programada una cirugía de baja complejidad.

Guillermo Lasso, presidente de la República, participó ayer en la ceremonia de Aniversario por los 81 años del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada, donde ratificó el compromiso del Gobierno para el fortalecimiento de la institución y coadyuvar en la tarea de velar por la seguridad en la frontera marítima.

Resaltó la labor que ejercen los integrantes de esta rama militar en las aguas ecuatoriales, entre ellas, el combate a la pesca ilegal y piratería; la protección a pescadores artesanales, camaroneros y cangrejero, vigilancia a la reserva en Galápagos, y lucha contra el narcotráfico.

“Gracias a ello, sus unidades operativas han decomisado grandes cantidades de sustancias prohibidas”, señaló el jefe de Estado, al destacar la colaboración de Estados Unidos, Colombia y México.  

Mientras tanto, la Secretaría de Comunicación informó que el viernes, Lasso tiene programada una cirugía de baja complejidad con anestesia local “a fin de resecar una lesión en el borde libre del párpado inferior derecho”. Durante este proceso el presidente continuará en el ejercicio de sus funciones, se informó. (SCC)-(I)