Luca Pallanca confirma la precandidatura a la alcaldía de Cuenca; se suma a la carrera de Mario Castro

Rechazo a la apelación de candidatura de Luca Pallanca
El TCE rechazó la apelación a la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cuenca, de Luca Pallanca.

Luca Pallanca, el ciudadano italiano nacionalizado ecuatoriano, anunció que será candidato para la alcaldía de Cuenca por el partido Unidad Popular para las elecciones seccionales de 2023.

Con él se confirma la segunda precandidatura para ese cargo. Antes ya lo hizo Mario Castro, policía en servicio pasivo, quien irá por el Movimiento Contigo- 104, fundado por Jaime Astudillo.

«Yo soy un cuencano», dijo durante la rueda de prensa que brindó este viernes, 29 de julio de 2022, en el parque de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Allí anunció que el dirigente Sebastián Cevallos será el candidato a la Prefectura, alguien con quien aseguró, mantienen cercanía y una relación de amistad.

Su intensión, dijo, era formar una alianza, «una alianza de verdad entre varios partidos», algo que no se dio y que la única forma de aceptar la candidatura era ir como independiente.

Sin confirmaciones

Hasta el mediodía de este viernes solo estaban confirmadas las tres precandidaturas de Pallanca, Cevallos y Castro.

A través de las redes sociales la exconsejal de Cuenca, Dora Ordóñez, confirmó una candidatura aunque no ha dicho para qué dignidad ni con qué partido.

Fechas

De acuerdo al calendario electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el viernes 5 de agosto se deben realizar los procesos de democracia interna en las organizaciones, es decir, las primarias.

Mientras que hasta el domingo 7 de agosto se pueden registrar las alianzas electorales. El 21 de agosto será la convocatoria para las elecciones.