Policía decomisa armas y dosis de droga en operativo antidelincuencial  en Cuenca

Armas, dosis de sustancia ilícita y otros objetos decomisados en operativo antidelincuencial, en Cuenca.

Cuenca.- La Policía Nacional ejecutó un operativo de prevención de delitos. Consistió en la revisión de una vivienda abandona entre las avenidas 12 de Abril y De Las Américas, también la intervención de una zona de estacionamiento del mercado El Arenal (Feria Libre) y el recorrido de las orillas del río Tomebamba, en la zona del puente de la avenida Unidad Nacional.

Como resultado, hubo el decomiso de dos armas de fuego, municiones, armas cortopunzantes y dosis de droga.

Pablo Luna, jefe del Distrito Cuenca Sur, en declaraciones a la prensa señaló que los efectivos del orden intervinieron en sitios considerados como críticos debido a la incidencia de delitos.

De esta forma se identificó áreas de descanso utilizadas por delincuentes y sitios donde se guardan armas y sustancias.

El jefe policial detalló que al inspeccionar una casa abandonada, entre las avenidas 12 de Abril y De Las Américas, se encontró una mochila que contenía municiones y un arma de fuego sin tambor.

Además, seis personas permanecían en el lugar.

Mientras tanto, en el mercado El Arenal, en los parqueaderos, tres desconocidos lograron darse a la fuga. La Policía identificó que un puesto con fachada de venta de frutas era utilizado para expender droga. De igual forma, un hombre al notar la presencia policial abandonó un bulto que contenía un arma de fuego.

Todas las evidencias decomisadas serán puestas órdenes de las autoridades competentes. (I)

 

La Policía Nacional intervino en una casa abandonada que es utilizada como guarida de delincuentes, en la avenida 12 de Abril y De Las Américas. Foto Fabián Orellana.