Bus con jugadores del Orense Sportig Club se accidentó en acceso sur de Cuenca

El bus Cifa, de placa OAA-3692, perdió pista en la bajada de Nero (Cuenca) y se estrelló contra una vivienda. Foto Fabián Orellana

Cuenca.- Un bus que transportaba a jugadores de fútbol del Orense Sportig Club se accidentó en el sector Nero, al sur de la ciudad de Cuenca.

Jorge Gerrón, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, informó que, ocho personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas por paramédicos en las ambulancias y no se requería el traslado a casas de salud. Mientras que, un hombre de 70 años, fue llevado al Hospital Regional para la atención médica.

El bus salió la madrugada de este sábado 30 de julio (03:45) desde Machala, provincia de El Oro, y su destino era el cantón Gualaceo en la provincia del Azuay, para encuentros deportivos.

En el bus viajaban al menos 40 personas, entre jugadores de las categorías sub 13 y 15, comitiva e instructores.

Vicente Peñafiel, ciudadano que viajaba en el bus, relató que, al avanzar por la Panamericana Sur (acceso a Cuenca) el conductor se guiaba por el mapa del GPS para llevar al grupo a desayunar y fue cuando ascendió por la vía a Nero. Finalmente, consideraron que estaban perdidos y dieron la vuelta; debido a lo estrecho de la vía el bus impactó un bordillo y tuvo desperfectos mecánicos. Peñafiel señala que al tratar de retornar a la vía principal (Panamericana Sur), al parecer el bus se quedó sin frenos y en el descontrolado trayecto impactó un poste de alumbrado público, perdió pista y se estrelló contra una casa de adobe.

Varios ocupantes del bus coincidieron que se trató de “un accidente con felicidad” porque los pasajeros resultaron con golpes leves y no hubo víctimas. (I)