El City frena a Delfín y Barcelona saca un empate al Independiente en Ecuador

Independiente del Valle recibe a Barcelona en el partido más destacado de la segunda fecha del campeonato nacional.
Independiente del Valle recibe a Barcelona en el partido más destacado de la segunda fecha del campeonato nacional.

 El Guayaquil City ganó 1-3 en su vista a Delfín, mientras el ganador de la primera fase de la Liga Pro, Barcelona, sacó un empate 1-1 ante el campeón defensor, Independiente del Valle, en la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Delfín desperdició la oportunidad para compartir el liderato de la segunda fase con Aucas, que tiene 10 puntos, al caer de local ante Guayaquil City, en una de las sorpresas de la cuarta fecha de la segunda fase.

Si bien Delfín se adelantó con un fantástico tanto del defensa uruguayo Facundo Queiróz, que empalmó de volea para derrotar al portero Gonzalo Valle, al minuto 37, pero Guayaquil City logró revertir el resultado en el segundo tiempo.

Los cambios que ensayó el técnico Pool Gavilánez surtieron efecto en el cuadro guayaquileño, pues empató a través del atacante uruguayo Renato César, al minuto 63, y el mismo atacante amplió ventaja al 74.

Gavilánez observó que varios jugadores del equipo cetáceo se habían agotado y ordenó nuevos cambios, pues el ingreso del atacante Ángel Quiñónez valió para ampliar el triunfo citadino, al minuto 80.

Delfín se quedó con 7 puntos en la clasificación, mientras Guayaquil City alcanzó las mismas unidades.

Entretanto, Independiente se adelantó con anotación de Júnior Sornoza, al minuto 37, mientras que Jhon Jairo Cifuente se aprovechó de un garrafal error del portero Moisés Ramírez para marcar el empate de Barcelona al 39.

Ramírez intentó salir jugando con su defensa Richard Schunke y de eso se aprovechó Cifuente para convertir el empate, pero al final del partido el portero tapó un penalti al barcelonista Nixon Molina.

El empate dejó al Independiente con 7 puntos y Barcelona se quedó con 5, mientras que con 10 el líder es Aucas.

Por su parte, Liga de Quito se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-0 a Técnico Universitario, que continúa sin ganar en la segunda fase del torneo local.

Sin embargo, Liga debió esperar hasta el minuto 86, ya cuando su rival había sufrido las expulsiones del colombiano Juan David Jiménez (m.53) y Byron Mina (m.73), para concretar la victoria, que le permitió al cuadro quiteño acumular 7 puntos.

El centrocampista Sebastián González, promovido de las divisiones menores de Liga, ingresó en el segundo tiempo y, tras un pase suyo el argentino Tomás Molina adelantó a Liga (m.86) y en la última acción del partido (m.90+7) el propio González tomó un rebote del portero y de volea lo derrotó.

La cuarta fecha continuará este domingo con los partidos: Emelec-Gualaceo; Cumbayá-Mushuc Runa; Macará-Universidad Católica y concluirá el próximo lunes con el partido entre 9 de Octubre y Orense. EFE