Indoristas son reconocidos en la gala del Club El Vecino

Varias figuras de la pelota chica estuvieron presentes en el evento formal.

“Los homenajes se hacen vida, es un lujo para los presentes tener a varios de los mejores jugadores, en su época, en nuestra gala de premiación”, fueron las palabras de Luis Guamán, presidente del Club Social y Deportivo El Vecino, en la tercera edición de la Fiesta del Indor Cuencano, que se cumplió la noche del pasado viernes, en el coliseo del Sindicato de Chóferes del Azuay.

Precisamente, “Chalo” Guamán fue el encargado de comenzar la jornada de reconocimientos, pero antes, agradeció a todos las glorias de la pelota chica por llegar al homenaje y ser parte de este evento, que tiene como meta convertirse en algo tradicional.

Además, el máximo dirigente de El Vecino también felicitó a las nuevas figuras del indor en la capital azuaya, es por eso que dio a conocer sobre la entrega del ‘Balón de Oro’ a los mejores en damas y varones.

“Para mí es un orgullo juntar a todos estos talentos en esta gala; la lista es larga de los indoristas de antaño, pero hicimos una con el mejor criterio, para reconocer ese entusiasmo que entregaba cada jugador en las canchas de la ciudad”, indicó Guamán en la apertura del evento.

En la jornada también se entregó presentes a periodistas deportivos, por su apoyo a la difusión del deporte de la pelota chica. Entre los galardonados estuvo Raúl Bermeo, Julio Calle, Wilson Crespo, Andrés Muñoz y Sonia Fernández.

Indoristas

Con el aplauso de los presentes, uno a uno pasaron las glorias del indor cuencano para recibir su placa, entre ellos: Oswaldo “Bagre” Andrade, Claudio “Wincha” Avilés, Manuel “Mane” Cisneros, Vicente “Vichi” Cordero, Henry “Soldado” García, Patricio “Pachi” Guazhambo, Vinicio “Pirata” Hidaldo, Migue “Zapallo” Lazo, Xavier “Gallo” Morales, Fabián “Petizo” Moscoso, Milton “Malecho” Muñoz, Manuel “Shunsho” Orellana, Henry “Sabañón” Ortega, Patricio “Cacho” Ramírez y Marcelo “Tosco” Vidal.

“Se me salen las lágrimas al recibir este reconocimiento, uno con esto recuerda muchas cosas que pasaron en la cancha, se reviven momentos muy gratos”, expresó el “Petizo”.

Ya en la parte final, se dio a conocer que Nelson Bustos y Gabriela Novillo fueron los ganadores del ‘Balón de Oro’, por sus varios logros en la ciudad; mientras que los jugadores revelación fueron Anderson Angulo y Karen Berrezueta.

Ganadores del Balón de Oro. XCA