Presidente afirma que “salió bien de cirugía”

Lasso suspende el viaje a Estados Unidos
Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, confirmó que va por la reelección.

“Quiero informarles que he salido muy bien de mi cirugía del párpado. Gracias por sus oraciones y cariño, muy pronto estoy listo para retomar mis actividades al 100 por ciento”.

Este fue el mensaje que publicó Guillermo Lasso, presidente de la República, en sus redes sociales el pasado viernes, donde también destacó que el procedimiento fue “exitoso”.

La semana pasada, la Secretaría General de Comunicación (SEGCOM), de la Presidencia de la República, informó, a través de un comunicado oficial, queeljefedeEstado se sometería a una cirugía de baja complejidad por una lesión en el borde del párpado inferior derecho, y que se realizaría con anestesia local.

De lo que hasta este momento se conoce de manera oficial, esta es la segunda cirugía a la que se somete el primer mandatario. Entre el 20 y el 30 de junio de 2021, Guilermo Lasso viajó a Estados Unidos donde fue intervenido quirúrgicamente para eliminar un quiste en el área lumbar tras una mala práctica médica de años atrás y una cirugía en 2018. Este procedimiento le posibilitó al mandatario dejar de usar bastón. (SCC)-(I)