Blackpink retrasa a septiembre el lanzamiento de su nuevo álbum «Born Pink»

La banda de K-Pop femenino Blackpink lanzará un nuevo álbum de estudio en septiembre llamado «Born Pink», un mes más tarde de lo esperado, de cara a su gira mundial que arrancará en octubre, según anunció este lunes 1 de agosto de 2022 su agencia de representación.

Será el primer trabajo conjunto de la banda formada por Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie publicado en un año y once meses, ya que «The album» vio la luz en octubre de 2020, aunque se espera que algunas de las nuevas canciones ya estén disponibles este agosto.

El pasado julio, la banda se encontraba ya en la fase final de la grabación del álbum y comenzó a filmar también un vídeo musical, según explicó entonces su agencia, YG, que también apuntó que la del cuarteto será la mayor gira internacional jamás realizada por una banda femenina surcoreana.

En octubre, el grupo comenzará su gira internacional, aunque todavía se desconocen las fechas exactas.

La confirmación oficial llega después de que miembros del grupo como Jennie o Rosé ya adelantaran que estaban grabando nuevo trabajo y preparando un tour mundial para final de 2022.

El año pasado, los trabajos en solitario que publicaron la propia Rosé (que lanzó «R» en marzo) y Lisa (que estrenó «Lalisa» en septiembre) fueron todo un éxito de ventas.

Blackpink es la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, superando los 75 millones de suscriptores. EFE