Choque deja un fallecido en cruce que tiene semáforos en Cuenca

Conductor perdió la vida debido al vuelco de su vehículo tras choque con otro automóvil.

Vehículo Hyundai Tucson se volcó hasta quedar sobre un parterre de la avenida De Las Américas.

Cuenca.- Un ciudadano perdió la vida a causa de un accidente de tránsito que sucedió en la avenida De Las Américas y Del Chofer, en las cercanías del parque La Libertad. El fallecido fue identificado como Jaime Jhonatan Zhicay Arbito, de 28 años.

El percance se produjo ayer, alrededor de las 10:30, en un cruce de calles que cuenta con semáforos.

El ahora fallecido se movilizaba en un vehículo Hyundai Tucson, que tras el impacto con un automóvil rojo, se volcó -dando varias vueltas- sobre la calzada hasta terminar en el parterre de la avenida De Las Américas. La muerte del joven fue instantánea.

Mercy Nivicela, agente Civil de Tránsito, detalló que aparentemente el irrespeto a la señal de tránsito por parte de uno de los conductores sería la causa del accidente; esto entró a proceso de investigación dijo la agente para verificar quién se pasó la luz roja del semáforo.

Diego Tenelema, uniformado de Unidad de Accidentología Vial, explicó que, se trató de un choque lateral y volcamiento. Precisó que desde la zona del choque, el vehículo Tucson se desplazó al menos 70 metros sin control.

Entre tanto, del automóvil rojo dos personas resultaron heridas y fueron atendidas en el lugar por socorristas. El conductor del automóvil rojo no fue encontrado en el lugar del accidente señalaron los agentes de Tránsito.

Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia con un vehículo de rescate y una ambulancia.

Peritos de Tránsito cumplieron con el levantamiento del cuerpo y lo colocaron en un vehículo de Medicina Legal para su traslado al Centro Forense, para las pericias de ley.

Otro percance

El último sábado, un bus que transportaba a jugadores de fútbol del Orense Sportig Club se accidentó en el sector Nero, al sur de la ciudad de Cuenca.

Jorge Gerrón, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, informó que, ocho personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas por paramédicos en las ambulancias y no se requirió el traslado a casas de salud. Mientras que, un hombre de 70 años, fue llevado al Hospital Regional para la atención médica.

El bus salió la madrugada del sábado 30 de julio (03:45) desde Machala, provincia de El Oro, y su destino era el cantón Gualaceo en la provincia del Azuay, para los encuentros deportivos.

En el bus viajaban al menos 40 personas, entre jugadores de las categorías Sub 13 y 15, comitiva e instructores.

Aparentemente, los ocupantes del bus perdieron la ruta y avanzaron por la subida a Nero y al intentar retornar a la vía principal se produjo el accidente. -(I)