8.000 platos de sancocho se vendieron en Ricaurte

Las personas hacían filas mientras esperaban que salgan las palas de sancocho. JMB

La cita convocó a visitantes nacionales y extranjeros, quienes degustaron el plato típico.

El Festival del Sancocho convocó ayer a los amantes de la comida típica en el barrio Buena Esperanza, parroquia que pertenece a Ricaurte y celebra sus 52 años de fundación.

La cita gastronómica convocó a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes se deleitaron con la gastronomía cuencana, ya que también se ofrecieron cuyes y otras delicias.

Adolfo Quizhpi, vicepresidente del barrio, destacó que se vendieron 8.000 platos sancocho, duplicando así el récord que registraron hace tres años.

Las 10 carpas dispuestas en el parque Buena Esperanza, se vieron abarrotadas por gente que esperaba con paciencia para probar el sancocho recién salido de las pailas. “Fue todo un éxito”, destacó el dirigente.

De su lado, Paúl Ávila, presidente del GAD de Ricaurte, recordó que organizan esta actividad después de tres años, apostando a la reactivación económica del sector, especialmente de los moradores que viven de la gastronomía.

Como parte de la programación se realizó el Festival Folclórico Andino, donde se presentaron ocho grupos de diferentes partes del país. (JMB)-(I)